La fundación de Barcelona como centro urbano se debe a un pueblo romano, de los cuales quedan restos en el centro histórico de esta, este lugar tiene su trazado del cardus y decumanus, los cuales son los ejes de urbanización que utilizaban los romanos para comenzar a construir, siguen utilizándose.
El barrio Gótico es importante ya que es donde nace esta ciudad medieval que fue construida encima de cimientos romanos. Además el barrio Gótico es usado como centro turístico donde se encuentra comercio, bares, restaurantes y sitios para relajarse.
Asimismo este barrio a tenido diferentes remodelaciones y restauraciones, además se han construido edificios. Acá al igual que en Madrid se refleja un interés por salvar el patrimonio haciéndole unas restructuraciones en el interior para poder instalar museos, centros culturales, oficinas, etc. Los nuevos edificios tratan de encajar en ese ambiente y además instalan fachadas que hacen alusión a distintos elementos de los romanos, como las murallas y alusión a los edificios que están por la zona.
También me di cuenta que en las calles no se distingue la calle peatonal, con la del transporte, eliminando barreras y dándole mas importancia a el peatón. El diseño del espacio publico esta muy bien pensado, desde las bancas, el piso, los arboles como se instalan, etc., para que el peatón se sienta cómodo, pueda caminar y conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario